sábado, 18 de octubre de 2008

Rueda de prensa con motivo del cambio del acto homenaje

'Tras las rejas del franquismo' culmina mañana con un homenaje a los presos republicanos


Juan Carlos García Funes y Santiago Vega Sombría/ROSA BLANCO

18.10.08 - CARLOS ÁLVARO SEGOVIA


La exposición 'Tras las rejas del franquismo' culmina mañana domingo con un homenaje a los presos republicanos organizado por el Foro por la Memoria, que finalmente tendrá lugar en el salón de actos de la Escuela de Magisterio a las 12.15 horas.


Los organizadores, los historiadores Santiago Vega Sombría y Juan Carlos García Funes, autores del libro también titulado 'Tras las rejas franquistas', anunciaron ayer que durante el homenaje se proyectará un documental que ellos mismos han elaborado a base de testimonios de familiares de personas que fueron encarceladas durante la guerra civil y la dictadura franquista en las prisiones segovianas. Durante el acto, además, se leerán poemas y se escuchará la dulzaina de Agapito Marazuela a través de una grabación antigua. Todo culminará con una ofrenda floral junto al edificio de la Cárcel Vieja (actual Biblioteca Pública), en la Calle Real.


Vega Sombría agradeció el interés que ha suscitado la exposición que todavía puede verse en la Casa de los Picos y animó a acudir al homenaje a los presos «con tranquilidad y orgullo». Las cárceles de Segovia albergaron a 2.574 internos por motivos políticos.

No hay comentarios: